Síguenos:

En marcha siempre

Cyrus McCornick y la cosechadora

Cyrus McCormick, a los 22 años de edad, en la herrería de la granja de su padre en Virginia, rediseña y construyó una cosechadora funcional, marcando uno de los momentos iniciales en la mecanización del campo.

Chicago

Cyrus McCormick construye su primera planta de cosechadoras en la rivera norte del Río Chicago , justo al este del actual puente de la avenida Michigan.

Cyrus McCormick, un pionero en el mundo de los negocios

McCormick establece la primera red de concesionarios con franquicia, de cualquier tipo y en cualquier lugar, y lo hizo a escala mundial. Este tipo de concesionarios son usados hoy por los principales fabricantes de vehículos automotores.

Una fusión crea International Harvester

Cinco compañías unen sus fuerzas para crear la mayor empresa de implementos agrícolas de todo el mundo.

Grandes pasos en la década de 1920

Alexander Legge dirigió la compañía durante la Gran Depresión con una visión estratégica cuando muchos competidores no pudieron sobrevivir. Como resultado de ello, escribió la sección económica del Tratado de Versalles.

De la Segunda Guerra en adelante

Conversión a producción en tiempos de guerra, ampliación de instalaciones y aumento de personal. Durante la guerra los concesionarios de IH ofrecieron clases gratuitas a las mujeres que quedaron al cuidado de las granjas. Este servicio ayudó a incrementar la lealtad hacia la marca durante las siguientes décadas.

El Boom de la posguerra

La compañía había fabricado tractores de oruga desde 1930 y desempeño un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en la década de 1950, se veían por todas partes construyendo nuevas carreteras y urbanizaciones en los suburbios y luego, desarrollando el nuevo sistema de carreteras interestatales.

La era espacial

El final de la década de 1950 y toda la década de 1960 fueron de infinitas posibilidades. Para entonces, una tercera parte de los estadounidenses vivía en los suburbios. El rock and roll se apoderaba de la radio y los camiones eran fabricados para transportar la máxima carga posible.

Excelentes productos, tiempos difíciles

Para 1970, el boom de la posguerra acabó abruptamente. Los automóviles europeos y japoneses baratos y de alta calidad ahora competían con las marcas estadounidenses. El TranStar® fue fabricado de 1968 a 1986 y fue el camión más destacado con cabina sobre el motor para transporte de larga distancia. El TranStar® evolucionó a partir del Emeryville DCOF-405 de 1959.

Camiones aerodinámicos y tradicionales

En 1987 se presentó el nuevo camión 8300. Su trompa suave de fibra de vidrio tenía la parrilla que era cromada, una idea radical en el mundo de los camiones. El propósito del 8300 era economizar el combustible, pero lo que creó fue un estilo moderno.

Nuevos camiones y empresas conjuntas

Con el nuevo siglo llegó un nuevo enfoque en los puntos fuertes de la compañía, en su tamaño y en su alcance mundial. Ya sea mediante la compra de otras empresas o la formación de empresas conjuntas. Se lanza el LoneStar®, un camión diseñado para propietarios-conductores independientes. El LoneStar® formó una nueva categoría de camiones Clase 8, el clásico avanzado.