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Conversión a producción en tiempos de guerra, ampliación de instalaciones y aumento de personal. Durante la guerra los concesionarios de IH ofrecieron clases gratuitas a las mujeres que quedaron al cuidado de las granjas. Este servicio ayudó a incrementar la lealtad hacia la marca durante las siguientes décadas.
La compañía había fabricado tractores de oruga desde 1930 y desempeño un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en la década de 1950, se veían por todas partes construyendo nuevas carreteras y urbanizaciones en los suburbios y luego, desarrollando el nuevo sistema de carreteras interestatales.
Para 1970, el boom de la posguerra acabó abruptamente. Los automóviles europeos y japoneses baratos y de alta calidad ahora competían con las marcas estadounidenses. El TranStar® fue fabricado de 1968 a 1986 y fue el camión más destacado con cabina sobre el motor para transporte de larga distancia. El TranStar® evolucionó a partir del Emeryville DCOF-405 de 1959.
Con el nuevo siglo llegó un nuevo enfoque en los puntos fuertes de la compañía, en su tamaño y en su alcance mundial. Ya sea mediante la compra de otras empresas o la formación de empresas conjuntas. Se lanza el LoneStar®, un camión diseñado para propietarios-conductores independientes. El LoneStar® formó una nueva categoría de camiones Clase 8, el clásico avanzado.